VIDEOS










 






1er Encuentro Estatal de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Básica
Participaron 412 maestros mediante el concurso "experiencias exitosas en la enseñanza de las matemáticas", con el objetivo de compartir conocimientos y mejorar su práctica docente.

 Dentro de los Eventos educativos en Guanajuato EDUCATIC es uno de los más importantes. Su segunda edición se realizó en cuatro importantes municipios del estado: León, Dolores Hidalgo, Irapuato y Celaya con interesantes conferencias para todos los docentes participantes.



¿Cómo usar las matemáticas para expresar tu amor por otra persona? Eduardo Sáenz de Cabezón nos da una respuesta muy inesperada.



 Matemáticas divertidas: Miguel Ángel Vidal at TEDx Galicia


William Noel: Revealing the lost codex of Archimedes. Este video y el uso del Stomachión de Arquimedes me llevaron a trabajar la propuesta "Tangram Occidental"

 


 


¿Por qué no es posible que dos rebanadas de pizza usarse como un clicker  o diapositiva? Por qué no debes hacer música con la salsa de tomate? En este encantador charla, el inventor de plata Jay habla de la necesidad de jugar con el mundo a su alrededor. Él comparte algunos de sus inventos más sucios, y demostraciones MaKey MaKey(HACER), un kit para cortar objetos de uso cotidiano.



Vendedor Callejero enseña mejor Matemáticas que los Profesores.

 



Grigori Perelman es un matemático Ruso que fue capaz de resolver unos de los siete problemas del milenio. Esta es su historia. 


 


SOMA CUBE ANIMATION (12 figures, 3D puzzle solución) Presentada como material de referencia en nuestra Estrategia Exitosa de la Enseñanza de las Matemáticas.
  
Vídeo sobre las posibilidades del Stomación de ARQUIMEDES



Trabajar con la torre de Hanói, es una experiencia que favorece el desarrollo mental de los estudiantes, a la par que se analizan las relaciones matemáticas generadas.

Día 3 - XIII Congreso Nacional de Investigación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario